Ante el panorama general de la pandemia en México, el Instuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado distintos cursos online para derechohabientes y población en general para saber cómo prevenirse y cuidarse del virus SARS-CoV-2.

El CLIMSS (Cursos en Línea Masivos del IMSS) tiene un nuevo curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19”, el cual tiene una duración de 5 horas. En este se proporciona información para reducir el número de infecciones entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

También se espera que quienes tomen el curso aprendan a identificar la importancia de mantener medidas de salud sostenibles en México. Así como aplicar las principales recomendaciones para los empleadores y trabajadores para un entorno laboral seguro, e implementar las estrategias de prevención de forma oportuna en cada tipo de industria, con el fin de disminuir los niveles de riesgo de contagio.

¿Cómo inscribirme a CLIMSS?
Los interesados deberán acceder al sitio web, seleccionar la opción de registro y llenar un formulario. Cualquier persona con una cuenta de correo activa puede inscribirse al curso de su interés.

Tal vez te interese: Mexicanos crean traje inflable para los paramédicos que los mantiene frescos y protegidos del COVID-19
Al finalizarlo, el IMSS otorgará una constancia de su participación pero deberá completar el formulario al terminarlo.

Otros cursos
Actualmente cuenta con siete cursos enfocados en temas de prevención, salud, cuidado del adulto mayor, entre otros y tienen una duración entre 10 a 40 horas. Además, tiene una capacidad de soporte para un millón de personas.

La pandemia y la Nueva Normalidad
Aún en pleno pico de contagios, algunas zonas del país han pasado al semáforo naranja, incluida la Ciudad de México, lo cual trae la reapertura paulatina de varias industrias.

Hasta el momento México ha alcanzado 318 mil contagios confirmados y casi 37 mil muertes.

https://www.entrepreneur.com/article/353426

Share This